top of page

FISIO Y MAMÁ....las diferencias entre el primero y el segundo

  • L.T.F. ALEJANDRA LEGUÍZAMO
  • 14 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

Hola a todos!!



Para los que no me conocen soy Licenciada en Fisioterapia con una Maestría en Fisioterapia Deportiva y un diplomado en Terapia Manual, entre otras cosas.

También soy mamá de dos pequeñitas, una a punto de cumplir 4 años y otra cumplió un mes este 16 de marzo.

Todas sabemos que hay múltiples diferencias entre el primer hijo y el segundo, ahora les traigo algunos puntos que viví diferente como fisio y como mamá entre mis dos hijas.





EL EMBARAZO


Obviamente como todas o la mayoría en el primer embarazo tienes más tiempo porque NO tienes otra personita que atender y el tiempo es todo para ti y tu bebé en la pancita, además de que TODO el embarazo me la pase casi sin trabajar y dedicada al 100 en mi.

En mi segundo embarazo ya tenía otra personita a mi cargo, y créanme una niña de 3 años es muuuy demandante, además de que trabaje hasta el último día de mi embrazo.


Siempre me ha gustado la actividad física y cuidarme un poquito, así que ya que tenía mucho tiempo en el primer embarazo corrí hasta el 7mo mes y camine del 7mo al 9o mes, aunque la verdad le empacaba a la comida bastante bien y subí 20 kilos.

En mi segundo embarazo tenía la intención de seguir haciendo ejercicio, hasta pague la mensualidad en el gym, pero la realidad fue que no pude, todo el tiempo estaba ocupada, y el tiempo que no, solo dormía, porque me sentía muy cansada, sin embargo creo que me cuide mucho mas en la alimentación y solo subí 13 kilos.



EL POSTPARTO


Me decían que el segundo es más fácil, yo la verdad creo que si, la he pasado más fácil, pero no porque sea diferente sino que ya tienes la experiencia del primero y más o menos sabes que tiene: hambre, sueño, que lo cargues, el pañal, etc. Con el primero te enfrentas a algo completamente nuevo y por más que tengas a alguien que te apoye te sientes un poco perdida así que con la primera si la pase un poco más difícil, ahora con la pequeñita ya me siento una experta aunque en ocasiones sigo teniendo dudas.

Con mi primera niña si sentí que tuve depresión post-parto por lo mismo que no sabía que hacer, no entendía lo que significaba que un bebe te necesita las 24 horas, con mi segunda hija creo que me sentí un poco decaída solo la primera semana pero era mas que nada porque sentía que no me podía mover ni hacer nada y eso me frustraba, después de eso que ya me empece a mover más a ya no tener dolor, me sentí como si nada y más feliz que nunca.


AHORA COMO FISIOS...



Como fisios somos expertos en el desarrollo psicomotor de los bebes, entonces obviamente te sientes obligada a que alcancen los hitos del desarrollo lo más pronto posible,es decir, como va a ser que la experta en desarrollo psicomotor deje que su hijo se retrase aunque sea un poquito. Con mi primer hija fui súper exigente en este punto, de hecho la estimulaba con música todos los días dese el vientre y fuera de éste, le hacia su estimulación temprana sin falta y quería que los hitos del desarrollo se presentaran uno tras otro, si se adelantaba mucho mejor!! JAJAJA creo que exageraba, sin duda!!

Ahora con mi segunda hija he sido un poco mas relajada, NO quiere decir que no la estimule, pero ahora creo que es mejor dejarlos que poco a poco se desarrollen a su ritmo, sin forzarlos, presentándoles las herramientas y que ellos descubran el mundo sólitos.


Espero que les sirva de algo mi experiencia, Y tú como mamá te sientes identificada o lo viviste diferente??Y como Fisio?? también fuiste exigente con tus hijos o lo normal??, Qué es lo normal??


Sigueme en mis siguientes entradas. De que temas te gustaría que hablara??.




 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page